viernes, 9 de agosto de 2013

MINI CROISSANTS RELLENOS DE SURIMI, MAYONESA Y JAMÓN


Siempre que me piden sugerencias para un piscolabis, recomiendo estos mini croissants. El contraste de sabores sorprende.

LA RECETA

Mini croissants / baritas de surimi / mayonesa / jamón serrano / hojas de lechuga.

Elaboración:

Rallamos las baritas de surimi con un rallador de cocina de agujeros gruesos. Ojo: Si utilizáis un robot de cocina, 'triturar' tan solo un par de segundos escasos; tener en cuenta que las baritas son blandas y no deben quedar demasiado deshechas.



Una vez ralladas las baritas, las mezclaremos con la mayonesa hasta obtener una pasta. Proporción: por cada 9 baritas, 3 cucharadas soperas de mayonesa aprox. 



Abrimos los croissants por la mitad, en forma de libro.



Pondremos en cada croissant una cucharada escasa de pasta de surimi en la base.



A continuación, un trocito de jamón serrano y una hoja pequeña de lechuga en ese orden.



Y ya lo tendremos. 
Es un piscolabis diferente y muy resultón. Probarlo y me contáis... 


Bon Profit!

3 comentarios:

jantonio dijo...

Sí que parece resultón. Ya me lo he guardado para hacerlo lo antes posibles.
Un besote

BuenasMigas. dijo...

A que sí! :o)
Gracias José Antonio. Un beso.

alumnesdiversos dijo...

Umm, al leer el título enseguida pensé en jamón de york y me dije, mira, como los sandwiches que hago yo en los cumples! Pero no, así con jamón serrano no los he probado. Será cuestión de ponerse, jejejeje. Muy buena pinta!!

Saludos!
Luis (Así cocinamos en casa)