domingo, 8 de febrero de 2009

ROTLLOS DE PEIX SOBRE LLEGUM / ROLLOS DE PESCADO SOBRE LEGUMBRE

Hoy os propongo una receta de pescado y legumbre, muy fácil. Le he puesto una base de lentejas, pero si queréis podéis sustituirlas por otra clase de legumbre como por ejemplo garbanzos. También queda muy bien con unas patatas panaderas o verduras a la plancha.

Espero os guste……

LA RECETA:

Ingredientes:
(Para 4 personas)

Para los rollitos:
2 filetes de perca o mero finamente laminado (procurar que os lo corten en la pescadería)
150 gr. aproximadamente de jamón serrano cortado muy fino para que se pueda enrollar bien; lo mejor para hacer esta receta, es el jamón cortado a máquina que ya viene envasado.
1 bote de pimientos del piquillo
1 diente de ajo
1 calabacín
Sal y pimienta


Para la base:
400 gr. de lentejas cocidas, preferentemente pardinas
80 gr. aprox. de jamón serrano cortado a trocitos
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:
1.- En una sartén con un poco de aceite y un ajo trinchado salteamos durante unos 3 o 4 minutos los pimientos del piquillo. Cortamos en tiras y reservamos. (Se pueden trocear antes o después de pasarlos por la sartén, lo mismo da)
2.- Lavamos el calabacín, le cortamos los extremos con un cuchillo y lo laminamos a lo largo todo lo fino que podamos, mucho mejor si utilizamos una mandolina o pelador de patatas.
3.- Hacemos los rollitos así: sobre las láminas de calabacín intercalamos el pescado, el jamón y el pimiento. Enrollamos con cuidado y reservamos.
4.- En una cazuela o sartén con un chorrito de aceite de oliva, ponemos las lentejas previamente cocidas y escurridas junto con el jamón. Salteamos durante unos cinco minutos. Cuidado con la sal, que el jamón es salado.
5.- Por último marcamos los rollitos de pescado en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y lo haremos durante unos 3 minutos, vuelta y vuelta, laterales no, ya que como todo está cortado muy fino, el calor que se expande lo cocerá perfectamente. Le ponemos sal maldon por encima y emplatamos como se ve en la foto. También se pueden triturar unos cuantos pimientos del piquillo y acompañar el plato con una pequeña cantidad de salsa.

LA FOTO:


Bon profit!

8 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Vaya presentación y que conjunción de ingredientes tan sorprendente. Qué maravilla de plato Anna. La verdad es que es un lujo presentar la comida así (y saberlo hacer). Parece otra cosa, y mira que es pescado, legumbres, un poco de jamón y un poco calabacín.

Te ha quedado de 10 y seguro que estaba para chuparse los dedos. Un saludo.

Dolorss dijo...

Que sabroso y bonito.
Pero no se te deshacen los rollitos cuando los fries?
Me ha encantado estareceta es fantástica.
Petons

sol dijo...

Anna, te has pasado con este plato. Las fotos están preciosas y se riquísimo! Me ha encantado tu receta.
Un beso

BuenasMigas. dijo...

Hola Carlos, si que estaba bueno, si, y mira que es una receta fácil......

.............................................

Hola Dolors, es vistoso verdad....a pesar de que es una receta tontísima.... Los rollitos no se deshacen, no, hay que hacerlos a la plancha, vuelta y vuelta con un pelín de aceite y sin marearlos demasiado, pero se aguantan bastante bien siempre y cuando las láminas de calabacín y jamón sean muy finas para que se puedan doblar mejor, no obstante se pueden envolver en film de cocina y ponerlos en la nevera un rato, así quedan mucho mejor, yo esta vez no lo he hecho y se me han abierto un poco, como se ve en la foto, pero a mi no me importa, la imperfección puede ser bella... :)

........................................

Hola Sol, me alegro que te haya gustado el plato y las fotos, ambas cosas imperfectas, siempre he sido bastante patosa para las manualidades.....

........................................

Carlos, Dolors y Sol, muchísimas gracias a los tres, de tot cor....!!

La cuina vermella dijo...

Anna, quin bon rotllo de recepta ;-))

Maria Jose dijo...

Hola Anna, que receta mas original...no se me habia ocurrido mezclar pescado y legumbres pero por tu estupenda foto creo que me gustaria un monton!!!!

BuenasMigas. dijo...

Cuiners vermells..... un bon rotllo total, a que si.... ja,ja,ja....

Un petonàs!

...............................................

Maria Jose..... Es como un 'empedrat' solo que en vez de bacalao y judía blanca, este lleva lentejas y perca.

Una abraçada

OLLES I SOMRIURES dijo...

Una receta muy saludable. Ligera y apetitosa. Menuda presentación. Salud!!!!