miércoles, 10 de septiembre de 2008

MACARRONES VEGETALES CON VERDURITAS

La pasta, como los arroces, lo admite todo, carne, pescado, verdura… En general, la pasta siempre es ‘agradecida’, todo le pega y siempre sale buena.

Este es un plato de macarrones muy completo, está repleto de verduritas para que no se diga que no comemos verdura…. También puede considerarse un plato único por todo lo que aporta y os puedo asegurar que está ¡buenísimo!

LA RECETA

MACARRONS VEGETALS AMB VERDURETES / MACARRONES VEGETALES CON VERDURITAS

Ingredientes (para 4 personas):

300 gr. de champiñones
1 litro del caldo de ave (casero o comercial)
250 gr. de macarrones vegetales, yo le he puesto ‘plumas ralladas con verduras’ de la marca ‘gallo’
20 gr. aprox. de setas secas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
50 gr. de jamón cortado a dados o a tiras
100 gr. de salmón ahumado
100 gr. de habitas baby en aceite de oliva
100 gr. de judías verdes
¼ vaso (de los de agua) de brandy
½ vaso escaso (de los de agua) de nata líquida
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 hoja de laurel
2 cucharadas soperas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

1. Remojamos las setas secas en un vaso de agua caliente durante unos 10 minutos mínimo.
2. Limpiamos bien los champiñones, cortamos la base y cuidamos que no queden restos de tierra. Los pasamos por agua del grifo, los escurrimos, los cortamos en láminas y los reservamos.
3. Por otro lado, ponemos una olla al fuego, le echamos el caldo y la hoja de laurel, le damos candela hasta que hierva, entonces le echamos los macarrones y una cucharadita de sal. Hervimos durante el tiempo que marque el paquete de pasta. A continuación la escurrimos (ojo, no tiramos el caldo) y le echamos un chorrito de aceite de oliva para que la pasta escurrida no se nos pegue.
4. A continuación troceamos la cebolla junto con el ajo y la ponemos en una sartén amplia o cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva y dos de mantequilla, la sofreímos junto con el jamón cortado a dados o a tiras y lo mantenemos a fuego bajo-medio unos 15 minutos o hasta que el jamón quede crujiente.
5. Lavamos y troceamos la judía verde en forma de bastoncillos y la hervimos durante unos 12 minutos en el mismo caldo que hemos hervido la pasta. Reservamos.
6. En una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, salteamos los champiñones y las setas que hemos dejado en remojo durante unos 5 minutos o hasta que hayan perdido toda el agua que pudieran soltar. Reservamos.
7. Añadimos el brandy en la cazuela donde tenemos la cebolla y el jamón y lo flameamos con cuidado, si no lo hemos hecho nunca, se hace así: acercamos una llama a la cazuela, esto provocará una llamarada de fuego que se consumirá sola en unos segundos. Sobre todo tomar todas las precauciones, retirar todo lo inflamable que pueda haber a los lados y apartar la cazuela de campana extractora puesto que la mínima gota de grasa que pueda haber en la campana prenderá fuego. Mucho cuidado, por favor.
8. Una vez flameado, añadimos a la misma cazuela las judías verdes hervidas, las habitas en aceite, las setas, la nata líquida y el ½ vaso de caldo de haber hervido la pasta y las judías, dejamos unos 5 minutos hasta que espese un poco, le ponemos un pellizco de sal y de pimienta molida, sin olvidarnos de poner el salmón ahumado troceado. Finalmente le añadimos la pasta que hemos reservado y a disfrutar.

LA FOTO:



Bon profit!

3 comentarios:

Marti Romances dijo...

Hola Anna,

Soc el martí...crec que el teu tresor ja t'ha parlat de mi algun dia, també anava a Joan Miró i he tingut la sort de compartir molts anys de Súnion amb ella.

Tenia ganes de felicitarte pel teu blog i animarte a que segueixis deleitant als curiosos del món culinari com jo, amb aquestes receptes tant casolanes i alhora interessants que comparteixes.

Les fotos están molt ben fetes! Si t'animes algun día pots penjar-hi algun vídeo explicatiu i tot. Segur que el teu tresor no tindrà cap problema per ajudar-te.

Bé, no m'allargo més. Enhorabona!

Una abraçada.

Marti.

BuenasMigas. dijo...

Marti!!!!!! Quina agradable sorpresa!! i quina il•lusió em fa que visitis el meu blog, això si que ha estat una molt bona i grata sorpresa!
Es clar que el meu 'tresor' em parla de tu, també em posa al dia de tots vosaltres i ara que ja sé que tu també tens afició culinària, doncs ja ho saps, qualsevol cosa que no entenguis o que vulguis proposar m'ho dius!

En quant les fotos, no sóc cap experta, jo crec que el secret està en fer-li fotos només a les 'coses boniques i delicioses', així s'encerta segur :)

Moltes gràcies per les teves paraules Marti, ets un encant. Rep una abraçada molt i molt forta i un petonàs, guapo!

Anna

Carlos Dube dijo...

Hola Anna, veo que estas empezando en esto de los blogs, pues te deseo mucho ánimo y te felicito por esta receta que sin haberla probado la veo excepcional (con sus macarrones y la verdura cocidos en caldo de ave mmmmmhhhh).

Con lo que nos gustan las ensaladas, lo voy a intentar hacer un día de estos, necesito algunas cosas habitas baby, brandy y comprar champis.