martes, 30 de diciembre de 2008

GALETES AMB PANSES AL CONTREAU / GALLETAS CON PASAS AL COINTREAU

Os propongo otra receta dulce para despedir este año. También puede tomarse como una sugerencia para hacer un regalo diferente por si todavía os quedan algunos por hacer, porque ¡qué mejor regalo que algo que hayamos hecho nosotros mismos! Un detalle dulce siempre gusta y es muy bien recibido. Os sugiero hacer unas bolsitas transparentes para lucir estas galletas; le ponéis un vistoso lazo como sello personal, a ser posible que el lazo sea ‘ostentoso’ para darle mayor caché al asunto y ya veréis como el regalo será recibido con una sonrisa :)


LA RECETA:

Ingredientes:

Para la masa:
800 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
300 gr. de azúcar de lustre (fina)
300 gr. de mantequilla derretida
2 huevos (enteros yema y clara)
La piel rallada de una naranja
1 cucharada sopera de canela en polvo
2 cucharaditas de las de postre de vainilla en polvo
8 cucharadas soperas de zumo de naranja
6 cucharadas soperas de pasas de corinto (sin pepitas)
10 cucharadas soperas de cointreau (licor de naranja)

Para pintar las galletas:
1 o 2 yemas de huevo

ELABORACIÓN:
1.-
Primeramente pondremos a macerar las pasas con el licor de naranja. Lo dejamos un rato para que las pasas tomen el gusto del licor.
2.- Precalentamos el horno mientras trabajamos las galletas. En un bol grande ponemos todos los ingredientes restantes inclusive las pasas con su licor y mezclamos hasta integrar muy bien todos los ingredientes y dejamos reposar como una media hora.
3.- Colocamos la masa en entre dos plásticos de cocina o papel de aluminio, la extendemos con la ayuda de un rodillo hasta hacer un grosor de ½ cm. aproximadamente. Con la ayuda de una taza de las de café le damos forma y las colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla o aceite.
4.- Con la ayuda de un pincel de cocina pintamos las galletas con la yema de huevo y las horneamos a 180º con el horno previamente precalentado, durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doraditas. Listo.

Elaboración en thermomix:
Primero se pulveriza el azúcar, luego se le echa al vaso el resto de ingredientes y se mezcla todo a 37º velocidad 2 ½ durante un par de minutos, y se programa otros dos minutos más sin temperatura y a velocidad espiga. Hay que procurar que todos ingredientes queden bien integrados. El resto de elaboración es igual.

LA FOTO:

Aquí dando forma...

en la bandeja del horno...

y listas para catar!



Bon profit!



BON ANY !
FELIZ AÑO !

8 comentarios:

OLLES I SOMRIURES dijo...

Casi ná. Buenísimas. Feliz 2009, que sea almenos como este 2008 que nos deja. Siempre superable claro está. Salud!!!!!!

Mai dijo...

Que doraditas y que brillo!!!! deliciosas.
Feliz año para ti también y a superarnos, y pedir...pues como Olles:

Salud!!!!

BuenasMigas. dijo...

Olles...
Mai...

Moltissimes gràcies!

Una abraçada molt i molt forta
i molt bon any, sobre tot amb molta salut!

Un petonàs!

Carlos Dube dijo...

Bueno me encanta como te han salido, y me hubiera encantado el regalo. Seguro que están buenísimas. ¡Nos hemos metido con el dulce de lleno!. Un saludo Anna.

BuenasMigas. dijo...

Carlos, el gusto se le parece al de las danesas de mantequilla, pero más buenas porque se le nota el gusto a su licor, a su naranja, a su canela... ay...!!

La cuina vermella dijo...

Anna! quina gràcia m'ha fet això del lazo ostentoso, i és que quanta raó tens la importància moltes vegades rau en els petits detalls!
Una recepta grandiosa, boníssimes amb el toc de cointreau estupendes (jo canviaria les panses i hi posaria bocins de xocolata!).
Petons i un 2009 ple d'encerts!

enric dijo...

Quin goig, Anna!!! I no semblen gens complicades de fer.

No sóc gaire aficionat als licors, però un Cointreau... sempre em ve de gust, la veritat;), i és que el gust que hi ha de deixar a les panses ha de ser "boníssimíssim"! (Aquesta paraula la deien els meus fills quan eren petits i una cosa els agradava molt.)

(Preciós l'Slide amb les teves fotografies!)

BuenasMigas. dijo...

Cuina vermella. Que el llaç sigui ostentós és imprescindible per aconseguir, diguem, un 'cop d'efecte',ja, ja, ja... així ningú pensarà que és un regal baratíssim.
Amb trossets de xocolata també han d'estar boníssimes!.

Moltes gràcies per visitar-me i que tingueu un any formidable.

......................................

Enric, no són gens complicades, tampoc no sóc de licors, però un Cointreau, com tu dius, sempre ve de gust. Prova de fer-les perquè com deien els teus fills, són 'bonississimes'.

Que el 2009 també sigui formidable per a tu.