sábado, 14 de agosto de 2010

MERMELADA DE FRUTAS DEL BOSQUE Y DOS AÑOS DE BLOG


Mi blog ha cumplido dos añitos. Desde que lo bauticé en el 2008 como ‘ Las Buenas Migas’ y lo inauguré con una receta de ‘escalivada’.. sigo cuidándolo y alimentándolo tan bien como el primer día. Hasta hoy cuenta con 199 recetas, que una vez publicadas se llenan de vida con vuestros comentarios. Milagros de Internet.


Lo suyo habría sido celebrarlo con un pastel, pero ya sabéis que soy poco repostera. He pensado que estas frutas del bosque pueden endulzar la ocasión igual que un pastel, o casi...



Las frambuesas y las moras las compro en el Mercado de la Boqueria; me viene de paso antes de tomar el tren de cercanías que me lleva cada día de regreso a casa. A menudo me las zampo como si fueran gominolas durante los veinte minutos que dura mi trayecto, mientras voy pensando en alguna receta rica...



LA RECETA

'MELMELADA DE FRUITES DEL BOSC'
MERMELADA DE FRUTAS DEL BOSQUE


500 gr. de frutas del bosque: 300 gr . de fresas, 100 gr. de frambuesas y 100 gr. de moras, pero también se le puede poner otras como sauco, grosellas o arándanos.
200 gr. de azúcar (o la medida de una taza rasa)
2 clavos de especia
1 rama pequeña de canela
La piel de medio limón o mandarina
Opcional: Un chorrito de licor de cerezas (kirs)

Elaboración:
Lavamos las frutas, ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos que se hagan a fuego lento durante 40 minutos aproximadamente o hasta que los jugos que suelten las frutas dejen de tener consistencia líquida y quede como un almíbar.

Aquí tenemos el cazo preparado. Las fresas troceadas han quedado en el fondo y casi no se ven en la foto, pero están.



A continuación le ponemos el azúcar...



Otra forma de preparar la mermelada es dejar macerar las frutas junto con el azúcar durante unas horas... pero yo la he hecho directamente, a fuego lento... e igualmente las frutas han soltado sus jugos con el calor... el azúcar también se ha mezclado perfectamente... y ha quedado deliciosa.



Mi experiencia en estos dos años ha sido y es, tan enriquecedora como extraña; tengo que confesar que escribir en un blog me causa mucho respeto por todo lo que implica, pero también es una experiencia única cargada de buenas sensaciones.



La posición del blog no la mido por la ‘cantidad’ de visitas que pueda tener, de hecho no me interesan nada los rankings... sencillamente considero que mi espacio tiene 'categoría' porque mis visitantes ‘son de categoría’ cosa que me llena de orgullo.



Tener un blog no ha hecho que cocine distinto a como lo hacía antes, mis platos siguen siendo sencillos y accesibles, por supuesto cocino siempre lo que a mí me gusta, y eso si, en cada plato, en cada foto y en cada entrada doy lo mejor de mí misma.



Puedo decir que el blog ‘Las Buenas Migas’ pasa por un momento muy dulce...



Gracias por vuestras visitas... y por llevarme en bandejita de plata.



(Sonando: ERIC CLAPTON - TEARS IN HEAVEN)

18 comentarios:

jantonio dijo...

Encantado de ser el primero en felicitarte por el segundo aniversario de este magnífico blog.
Que sepas que tienes todo mi apoyo, y que considero que tu trabajo es muy bueno. Sobra cariño en cada receta.
Felicidades y un besote.

jantonio dijo...

Anna, qué casualidad. Para esto de los aniversarios sabes que los hombres tenemos peor memoria. Sabía que el mío era en Agosto y he ido a mirar la fecha de mi primera entrada: 14-08-09. Así que cumplimos el mismo día. Aunque yo soy más pequeño, solo un año.
Lo celebraré pronto

Carmen Rico Cots dijo...

Mi querida amiga Anna, aqui estoy escribiendote para felicitarte con un fondo de música fantástico, es que Eric Clapton también me encanta, ¿esta es la canción que compuso después de la muerte de su hijo pequeño, verdad?
En tu blog se respira mucho cariño y realmente se ve el esfuerzo por las cosas bien hechas y tienes unas fotos que hablan, como la del azúcar cayendo encima de los frutos...

Es muy reconfortante este circulo de amigos que hemos hecho a través de internet, a través de la comida!!
Pues nada, vamos a seguir celebrando muchos mas...!!!
Un beso

arriety dijo...

Muchas felicidades por tu segundo aniversario. Seguiré visitando tu blog, me encanta y creo que no has podido elegir una receta mejor para celebrarlo. No hay nada mejor que una mermelada casera. Muchas gracias.

BuenasMigas. dijo...

jantonio, casi te pasa como a mi, que el primer cumple blog se me olvidó. Me hace gracia que hayamos coincidamos en la fecha de empezarlo. Y nada, que muchas gracias y que estoy encantadísima de que os paséis por aquí, da gusto, de verdad que si.


Carmen. No sabía que la canción de Clapton iba dedicada a su hijo pequeño, ahora comprendo el sentimiento. Y tienes razón que este círculo de amigos virtuales es muy reconfortante, nunca me lo hubiera imaginado... yo espero seguir celebrándolo muchos años más con vosotros ¡y tanto!


Arriety a que si, verdad que es un acierto la mermelada.... Bueno, menos para el que no le guste encontrarse el montón de pepitas que tiene la frutilla, pero es deliciosa. Muchas gracias, guapa.


Besos para los tres.
:o)

Carlos Dube dijo...

Lo mejor es ser siempre uno mismo, es cuando realmente uno crea escuela... y nosotros que lo vimos, que te leemos y que te seguiremos! ;)¡¡Felicidades por tu cumple blog!!

Esa confitura 'extra' super apetitosa...

¡¡¡A por otro añito!!!

BuenasMigas. dijo...

Gracias Carlos. Un beso muy grande.

:o)

Ague dijo...

Hola Anna,encantada de haber encontrado tu blog,aquí me tienes de nueva seguidora me quedo fijo en tu cocina y aprovecho para invitarte a mi blog,ahhhh quiero felicitarte doblemente,una por tu dos añitos y otra por tu blog es excelente,me quedo tomando nota con tu permiso,un besito wuapísima.
Nos vemos en tu blog.
Bessoooossssssssssss¡¡

XTina dijo...

¡Felicidades y que cumplas muchos más!
A mi, además de las recetas, me gusta mucho la estética de tu blog: las cuidadísimas fotos, la edición del texto, las palabras precisas y la armonía del conjunto. ¡Enhorabuena!

Ly dijo...

Buena forma de celebrar el cumpleblog, la mermelada debe estar exquisita.
Me alegro mucho de que haya sido todo tan positivo, así estarás por aquí más tiempo.
bss

eu93 dijo...

No no, gracias a ti por compartir con nosotros, creo que hay pocas cosas más bonitas que dedicar tiempo y cariño a los demás, y dejarnos cotillear en tu cocina a través de esas fotos tan cuidadas y buenas recetas es una manera de mostrarnos dedicación y, por qué no, afecto.

Y por cierto, que envidia me da eso de "pasaba yo por la boquería" ...

Un besazo y feliz cumple blog

Paco Becerro dijo...

Aunque te descubra ahora, de la mano de Carlos de Mercado Calabajío, nunca es tarde para descubrir a quien se toma esto con pasión y delicadeza.

Enhorabuena por tu blog, que frecuentaré sin duda y por ese aniversario.

Besos

Angie Perles dijo...

Muchas felicidades, Anna! La verdad que tu blog es genial y se nota el cariño que le pones. La mermelada.... mi favorita! Un besito.

BuenasMigas. dijo...

Bueno pues vuestros comentarios han hecho que me engorde un montón, pero no sabéis la cara de felicidad que se me ha puesto.

Ague, XTina, Ly, Eu, Futuro Bloguero, Angie...

Un placer que me visitéis, estáis en vuestra casa.
Muchos besos y gracias, gracias, gracias por vuestras cariñosas palabras. De verdad. :o)

Francina dijo...

Moltes Felicitats Anna!!!!!!!!
Encara que sembli que no hi sóc.... et segueixo de ben aprop i continuu gaudint de la teva fantàstica cuina, idees, consells i fotografies. Gràcies per ser-hi.
Una abraçada!!!!!!!!

Francina.

BuenasMigas. dijo...

Francina. Quina alegria de tornar-te a llegir. He trobat a faltar els teus comentaris!! però moltes gràcies per seguir-me en silenci.
Sort i molts petons.

Yerbabuena dijo...

Hola Anna, guapa. Ummm..., mermelada de frutos del bosque..., qué cosa más buena...
'Te'chao un ojo' y he visto que estás de aniversario, así que no puedo dejar de sumarme a las felicitaciones: MOLTS D'ANYS!!. Ultimamente no puedo conectarme a internet con asiduidad y no estoy al día de tus nuevas delicias. En cuánto pueda las disfrutaré con detenimiento, con la atención que te mereces. Mientras tanto enhorabuena por tus recetas, que me gustan de verdad, de la buena.
Y que fotos...(¡no se pué aguantar de lo buenas que son!!).
Hasta pronto. Un abrazo.

BuenasMigas. dijo...

Yerbabuena. Tu siempre piropeando.
Gracias a ti, guapísima.
Mil gracias y mil besos.


Si es que me lleváis en bandejita de plata...