martes, 3 de mayo de 2011

PIMIENTOS ROJOS RELLENOS DE CHAMPIÑONES, ESPINACAS Y CHORIZO CON CULÍS DE PIMIENTO AMARILLO


Tras unos días de desconexión  retomo mi  rutina del blog   con una  receta de pimientos -se  me  quedó en el tintero hace algunos días ya-  Veréis que repito  ingredientes de otras elaboraciones,  pero es que los tres  kilos de pimientos de mi cesta-regalo gentileza de Ana y Antonio de Almería (aquí) dieron para mucho. Esta vez,  en lugar de escalibarlos  a la manera tradicional,  rellené los de color  rojo con champiñones, huevo, espinacas y chorizo  e hice un culís con los amarillos. El conjunto   quedó  delicioso.  Espero os guste mi propuesta.

LA RECETA

Ingredientes para 4 personas: 4 pimientos rojos medianos  / 250 gr. de espinacas  / 300 gr. de champiñones / 60 gr. de chorizo o jamón  / 8 huevos  de gallina o de codorniz /  200 ml. aprox. de nata líquida / Aceite de oliva / Sal y pimienta // Para el culís: 3 pimientos amarillos / 4 cucharadas soperas de aceite de oliva / Sal y pimienta.

Elaboración:
1.-  Empezamos haciendo el culís: Lavamos, despepitamos y  cortamos en 4 trozos los pimientos amarillos, luego los ponemos   en una placa de horno, le echamos un chorrito de aceite y los asamos  a 190º  con calor arriba y abajo durante media hora aprox. o hasta que estén tiernos. Dejamos enfriar,  les quitamos la piel, los ponemos en el vaso triturador, los salpimentamos y los reducimos a puré con el brazo eléctrico mientras le vamos echando el aceite poco a poco hasta conseguir una textura de salsa. Reservamos.
2.- Lavamos, cortamos por la mitad en vertical y despepitamos los pimientos rojos. Los ponemos en una placa de horno con un poco de aceite  y también los asamos durante media hora o hasta que estén cocidos pero enteros. Mientras tanto limpiamos y salteamos los champiñones y las espinacas.
3.- Cortamos la base de los champiñones, los lavamos, los escurrimos y los laminamos. En una sartén o cazuela con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva los freímos  hasta que se  evapore toda la humedad o agua que pudiesen soltar (4 o 5 minutos) Salpimentamos y reservamos.
4.- Lavamos y escurrimos las espinacas frescas, les retiramos el tallo  y salteamos  las hojas en una sartén o cazuela con 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva durante  unos 4 minutos aprox. Salpimentamos y añadimos a la sartén los champiñones reservados y el chorizo troceado. Rehogamos durante un par de minutos  probamos de sal y reservamos.
5.- Una vez los pimientos estén asados , dejamos que se enfríen un poco, los rellenamos con la farsa anterior, los regamos con una cucharada sopera  de nata líquida y por último cascamos un huevo en cada uno de ellos, salpimentamos y volvemos a hornearnos  en la posición de grill durante 5 minutos o hasta que el huevo esté cuajado en el punto  deseado.
6.- Emplatamos colocando una base de culís de pimiento amarillo, y  encima los pimientos rojos rellenos tal y como se ven en las fotografías.

La Recapitulación:

Aquí están  los pimientos protagonistas.


Con los pimientos amarillos haremos un culís:  Se asan en una placa de horno, después se les quita la piel y se trituran con un poco de aceite hasta conseguir una emulsión. 


A los champiñones se les corta la base de tierra, se lavan, se escurren, se laminan y se fríen en una sartén o cazuela.

Se le quitan los tallos o rabillos a las espinacas,se lavan y   se pasan las hojas brevemente por la sartén.

El chorizo.



Se juntan los champiñones, las espinacas y el chorizo.

Se lavan los pimientos rojos, se cortan por la mitad y se asan procurando que queden cocidos pero  'enteros' 


Y se rellenan con las  con las verduras y el chorizo. Se añade la nata líquida, se casca un huevo por cada mitad... sal y pimienta de nuevo... y se le vuelve a dar otros 5  minutos de horno (pre-calentado) con la posición de grill  hasta que los huevos se cuajen al punto deseado.

Aspecto de la bandeja antes de ponerla en el horno.

Aspecto de la bandeja, después de cuajar los huevos.



Para el emplatado, colocaremos una base de culís de pimiento amarillo y encima pondremos  los pimientos rojos rellenos, jugando con los colores.



Bon Profit!

19 comentarios:

Mezquita dijo...

Delicioso y tremendamente original, como siempre en tu cocina.

Eres una artista.

Un besote.
Lau.

BuenasMigas. dijo...

Gracias Laura, un beso

Francina dijo...

T´he trobat a faltar......

M´encanta tot plegat, ja ho saps!!!

Un petonàs!!!

eu93 dijo...

Genial el culis, es lo típico que yo no hago por pura vageria y es lo que da al plato el toque especial.

Por cierto, estoy leyendo un libro de cocina siria y vienen varias recetas de verduras rellenas, me lo ha recordado tu receta

Yerbabuena dijo...

Anna!, ohú!, cuánto tiempo...
Qué rico lo que presentas. Habrá que buscar pimientos buenos para hacerle los honores. Nunca hemos hecho culís, ya te contaré.
Buen guiño el video de Estrella Morente, que por cierto cada día canta mejor (y lo que le queda...)
Un abrazo (la pròxima vegada, fes un senyal, porfa).

Curra dijo...

Como siempre es un gustazo pasarse por esta cocina. Un besote

Carlos Dube dijo...

Originalidad extrema, el coulis de pimiento California me ha hechizado por completo, y buen aprovechamiento del excedente.

Con ese relleno y el huevo al horno, para CHUPARSE LOS DEDOS.

Un saludo.

Eneri dijo...

Ummm qué ricos los pimientos con ese relleno!! y de presentación quedan genial con el huevo y el coulis, me ha gustado mucho!! un besito

BuenasMigas. dijo...

Francina y Yerbabuena. Procuraré sacar la manita cuando falte tantos días, lo prometo. Gracias por echarme en falta ;o) Un petonarru a las dos.

Eu , pues mi libro de cabecera es uno de Cocina Turca , en francés para más inri , pero fantástico. También hay muchos pimientos rellenos aunque muy especiados, a ver si hago alguna adaptación. Gracias guapa.

Curra, el gustazo es mío, gracias a ti por pasarte.

Carlos, nunca antes había hecho un coulís de pimientos , que dulces son los amarillos, me han sorprendido mucho , Gracias.

Eneri. Me alegro mucho que te haya gustado la receta, te pongo un platito si quieres ;o) encantada de que te pases por aquí.

BuenasMigas. dijo...

Ah, Yebabuena, para hacerle los honores a los pimientos, busca los que dice Carlos de la clase California ¿en 'ses Illes' no tenéis? En mi mercado si y también me ha parecido verlos en el Carrefour en packs de varios colores.
Me alegro que también te guste Estrella Morente, a mi me encanta como canta flamenco, claro que de casta le viene. Otro beso.

Paula dijo...

qué delicia y me encanta el detalle del huevito de codorniz ;)

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Joan Benlloch dijo...

Cada vez que entro en tu blog las fotos me atrapan: tienen sabor y olor. Y esos pimientos, con ese relleno... para levitar. (Nunca había pensado en rellenarlo así, cortándolos a la larga)

BuenasMigas. dijo...

Paula. Gracias guapa.

Oteador. Me has pillado. No suelo rellenar pimientos (salvo del piquillo cuando quiero aprovechar algún resto) por eso los corté como Dios me dio a entender, jaja..

Un abrazo a los dos. Me alegro que os haya gustado.

Yerbabuena dijo...

Anna, los hicimos el pasado sábado con los pimientos California de Carlos y efectivamente estaban deliciosos. Le añadimos cebolleta en juliana al relleno (es que me imaginaba la cebollita 'rendida', mojada con la yema)y le pegaba mucho. El culís, fácil y bueno.
Gracias!!!. Un abrazo.
PD: mi 'socio' y mi Mr Ego, encantados.

BuenasMigas. dijo...

Yerbabuena. ooOOh, con la cebollita ‘rendida’ mmm... . Que buena idea la tuya, de verdad, gracias por comentarla porque todos aprendemos de todos.
si a tu family le gustó la receta me doy por satisfecha. Eso le suma muuuuchos puntos a mi ‘egoblog’, jaja.. ;o)

abrazos

Julieta dijo...

Hola!!!!! Tienes un regalito en mi blog.
Besitos!!!!

http://julietacocinaypunto.blogspot.com/2011/05/premio.html

BuenasMigas. dijo...

Muchas gracias por acordarte de mi, Julieta ;o)

BuenasMigas. dijo...


Espero poner mañana una receta, que hace días se me está resistiendo :o)

Bona nit i fins demà.

..ooOOoo..

Anónimo dijo...

Espectáculo total. ¡Enhorabuena!