lunes, 30 de mayo de 2011

TARTA DE CEREZAS Y QUESO


Hoy traigo una  tarta de cerezas facilísima.  No se trata de la clásica Clafoutis francesa, ni tampoco de la tarta de queso que hace mi madre pero tiene  influencia de ambas. Es bastante ligera, lleva poco azúcar y no  le he puesto nada de harina. A mi me ha parecido deliciosa a ver que os parece a vosotros...

LA RECETA

Ingredientes para la base: 20 galletas (se puede sustituir por magdalenas, melindros, bizcocho o similar) / 100 gr. aprox. de mantequilla ablandada // Para el relleno de la tarta: 1 tarrina de queso cremoso tipo 'San Millán o Philadephia' / 300 gr. de cerezas / 200 gr. de nata líquida  o un brick pequeño / 3 huevos / 5 cucharadas soperas de azúcar.

Elaboración:
1.- Desmenuzamos las galletas, las mezclamos con la mantequilla hasta que nos quede como una pasta que aplastaremos bien en el  fondo de un molde.
2.- Trituramos con el brazo eléctrico todos los ingredientes de lo que será el  relleno de la tarta:  queso, nata,  huevos y el azúcar. Ojo, las cerezas no.
3.- Sobre la base de galletas y mantequilla que hemos preparado,  distribuimos las cerezas lavadas y deshuesadas. A continuación vertemos el relleno y horneamos a 180º durante media hora aprox. o hasta que comprobemos con una aguja o cuchillo que esté completamente cuajado.

La Recapitulación:

Aquí el ingrediente protagonista. Es tiempo de cerezas.




La mantequilla y las galletas son para la base. Y los huevos, las cerezas, la nata líquida, el queso y el azúcar son para el relleno.




Aquí deshuesando las cerezas... Si tenéis el artilugio específico para ello, estupendo, sino no pasa nada, usáis el cuchillo como he hecho yo, sin problemas.




Ablandamos la mantequilla, la mezclamos con las galletas desmenuzadas (ralladas o trituradas) y con la mano aplastamos bien  la mezcla de lo que será la base o fondo de la tarta. Por otro lado trituramos todos los ingredientes del relleno y...




acomodamos las cerezas... vertemos la mezcla de queso...



hasta  a cubrir más o menos  la mitad de las cerezas,  me gusta que sobresalgan un poco,  yo no las cubro del todo,  aunque me quedé un poco corta como podéis ver...   usé 2 recipientes o bandejas con un par de huecos a la altura de las asas y claro, se habría rebosado si llego a apurar más... Mirar:




Tras media hora en el horno a 170 o 180º...   Le Voilà...





Queda una suave tarta de cerezas con gusto a queso...(o tarta de queso con gusto a cerezas :o)  Deliciosa.







Bon Appetit!


..ooOOoo..


(Sonando: Noir Desir - Le Temps des Cerises 'El tiempo de las cerezas)

16 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Riquísima sin duda, al principio creía que era un clafoutis, pero ya veo que no, y mejor queso que harina caray creo yo :).

Me he quedado mirando la marca Ato, la vi por todas partes en Girona, no llegué a investigar a la vuelta.

Un saludo.

jantonio dijo...

Vaya pinta Anna, me parece deliciosa, no sé si una de estas tardes ponerme porque lo merece sin duda.
Un abrazo.

Sara dijo...

Vaya pinta!! yo quiero una!! tiene que estar de muerte, me la he guardado que igual cae. Un beso!

BuenasMigas. dijo...


Me alegro que os haya gustado :o) Si os decidís hacerla ya me contaréis que tal.

La verdad es que para lo facilita que es la tarta, me sorprendió mucho el resultado, si.

Merci, un abrazo a los tres.

Francina dijo...

Hola Anna!!!!

Ostres quina pinta aquest pastís!!! li passaré la recepta a la meva sogra i ja et diré que tal, a més m´ha anat molt bé, perque aquest any n´em recollit moltes al hort de casa els sogres, i aquesta és un altre manera deliciosa de disfrutar d´aquest fruit!!!
Moltes gràcies guapa, com sempre regalant-me coneixement!!!
Un petó!!

Carmen Rico Cots dijo...

Con tartas asi, si que me atrevo con la reposteria. Es para lanzarse ya.
Porque "es tiempo de cerezas"
Un beso

BuenasMigas. dijo...


Hola guapas. Al día siguiente estaba incluso más buena. Seguro que la claváis, yo estoy segura que con el toquecito vuestro os va a quedar divina. No sé por qué me da siempre tanta pereza ponerme con la repostería si luego siempre me digo anda y por qué no lo habré hecho antes.. :o)

Un beso gordo a las dos.

Mezquita dijo...

A mi con estos ingredientes me conquistas seguro..... Tiene una pinta exquisita.

Un besote.
Lau.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ohhhh tiene que estar muy rica...con el queso y las cerezas ahora que ya están tan maduritas...ummmm

BuenasMigas. dijo...


Gracias chicas, que honor que me lo digáis vosotras con lo buenas reposteras que sois...

ahora mismo os pongo un trocito ;o)

Curra dijo...

qué pinta mas apetecible tiene de verdad.
Un besote

Begoña dijo...

Anna, cuánto tiempo sin comentarte....pero no he dejado de visitarte,eh?
No tengo tiempo de nada, pero tus recetas no puedo dejarlas pasar, me gustan todas.
Esta tarta de cerezas, ahora de temporada, las empanadillas al horno, el bacalao con patatas y huevo, el pastel de puerros,.... bueno, todo, todo, pasa a pendientes.
Un saludo, Begoña

BuenasMigas. dijo...

No te preocupes Begoña, ya se que el tiempo es un lujo escaso, nos pasa a todos, gracias y un beso.

Curra otro beso para ti.

Francina dijo...

Anna,

Li vaig portar la recepta a la meva sogra i no va dubtar en fer-la i li va quedar bonisimaaaaa!!! M´agradat moltisim!!! Em va dir que era ràpida, fàcil i sencilla pero deliciosa per pendre un café a mitja tarda o bé per esmorzar....a ella també li ha agradat molt i m´ha comentat: "Llàstima que jo no hi entenc de noves tecnologies, perque de ben segur que jo també la seguiría la cuina de la Anna...." Ja veus, allà on vas triomfes....jejeje!! com la cervessa!!! Un petó guapa!!

BuenasMigas. dijo...

Que bé Francina, em fa molta il.lusió que feu les meves receptes gràcies per comentar la vostra experiència, m'agrada que ho feu. Un petó molt gran.

Anónimo dijo...

Me encantó tu receta y acabo de hornearla.
Gracias por tu aportación.