martes, 2 de septiembre de 2008

POLLO DE LA ABUELA PILAR

Esta es una receta familiar de muy fácil elaboración, lleva ‘matalauva’ (anís verde) y es el toque magistral del plato, junto a la cebolla, la zanahoria y la manzana le dan al pollo un sabor maravilloso.

LA RECETA (para 4 personas):

Ingredientes:
1 pollo troceado, con la piel o no, eso va a gustos, es opcional.
1 manzana hermosa.
1 zanahoria hermosa.
1 cebolla hermosa.
1 cucharadita (de las de postre) de matalauva (anís verde)
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
Aceite de oliva.

Elaboración:
1. Doramos el pollo en una cazuela con 6 cucharadas soperas de aceite de oliva a fuego medio-alto durante unos 10 minutos o hasta que coja color dorado.
2. Pelamos y troceamos la manzana la zanahoria y la cebolla, se lo echamos todo en crudo al pollo y le añadimos las especias: la sal, la pimienta y el anís.
3. A continuación subimos el fuego un momento hasta que coja fuerza otra vez y recuperemos el ‘chup-chup’, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y lo mantenemos bajo-medio durante una media hora aproximadamente o hasta que el pollo esté tierno y meloso.

Veréis que el pollo se ha hecho junto a las verduras, en su propio jugo, sin necesidad de añadir nada mas, por eso es importante tapar la olla para que no se evapore demasiado la salsa, también es importante controlar bien el fuego tal y como indico. Si queréis hacer la salsa mas fina, podéis pasarla por un colador chino o por un pasapurés.


LA FOTO:





Bon profit!

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Anna, anoche preparé este plato siguiendo casi al pie de la letra tu receta.
En vez de un pollo completo y troceado usé muslos (10 ud.) y en vez de la media hora al fuego medio-bajo empleé casi dos a fuego bajo-bajo (no me había quedado muy convencido del dorado que le hice y preferí hacerlo de esta manera).
Hoy probé el plato y... sólo puedo decir que estaba suculento (la noche entera reposando también ayuda). El punto dulce que da la manzana, el aroma del anís, y la suavidad del plato en su conjunto hacen que se convierta a partir de ahora en uno de los básicos a introducir en mis rutinas culinarias caseras.
Lo acompañé con cous-cous, que es algo que a mí me encanta, y considero que combina muy bien.
Gracias por la receta!
Jocántaro - Juan Carlos

BuenasMigas. dijo...

Juan Carlos, que bien que hayas hecho esta receta, a mi también me encanta ese punto dulce de la manzana con ese toque de anís... y tu cazuela debería estar buenísima habiéndose 'confitado' durante dos horas en sus propios jugos... reposando toda la noche... con el cuscús de acompañamiento... ¡Fantástico!

Saludos y gracias por comentar la receta.