sábado, 21 de marzo de 2009

PESCADO A LA PLANCHA CON VERDURITAS Y ESPÁRRAGOS AL HORNO

Vamos a inaugurar primavera con un plato ligero ya que a partir de ahora, al aumentar las temperaturas, nuestro metabolismo gastará menos calorías en mantener la temperatura corporal, razón por la que tendremos menos apetito y nos apetecerán platos más livianos. Además con un menú light como por ejemplo este pescado acompañado de verduritas al horno, paliaremos los efectos de la famosa astenia primaveral, que, verídica o no, parece que afecta a un buen número de personas.

Espero os guste...


LA RECETA:

Ponemos en el horno previamente precalentado, un calabacín finamente cortado, un manojo de espárragos verdes y unos piñones, que tanto nos gusta poner por estos lares. Regamos generosamente de aceite de oliva (yo puse el aceite maravilloso de verduras confitadas de mi receta anterior) y horneamos a 180º unos 15 minutos. El tiempo dependerá de cada horno, hay que ir controlando, puede que necesite menos tiempo. Antes de hornear tiene este aspecto:

Sacamos la bandeja del horno, dejamos atemperar y regamos nuevamente de aceite y vinagre suave ya sea de manzana o balsámico, sal y pimienta y unas lascas de queso de oveja curado, o si queréis, de parmesano. Yo las serví frías, a temperatura ambiente, pero en caliente, con el queso deshecho también está tremendo.


Por último, ponemos las verduritas acompañando un lenguado fresco hecho a la plancha con ajo y perejil. Al emplatar, rociamos todo, pescado y verduritas con un poco de zumo de limón.


Bon profit!

5 comentarios:

Carlos Dube dijo...

shLa combinación es... que te voy a contar, rica, sana y ligera. Nos encanta. Nunca he echado piñones en las verduras al horno, es muy curioso. Y con lenguado, ni te cuento....

carmen rico dijo...

Que buena forma de empezar el cambio de estación!! Estas verduras así al horno como me gustan..buenoy el pescado.
Un beso

La cuina vermella dijo...

M'agrada molt la idea dels pinyonets en les verdures, i com diu la Carmen quina bona manera d'encetar la primavera, un petó bonica.

Francina dijo...

Anna quines mans tens!!!!

Aquesta recepta m´anirà molt bé per la operació bikini...jejeje...

Fins i tot un simple peix a la planxa a les teves mans es converteix en una delícia que em deixa embadalida.

Petonets!!

Francina.

BuenasMigas. dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, Carlos, Carmen, Cuina vermella y Francina. Me alegro que os haya gustado. Un abrazo.