viernes, 3 de junio de 2011

¡Tachán...! Sartenes de lunares y huevo frito

Tenía que renovarme las sartenes, me crucé con éstas por el camino y tachán... 'Amor a primera vista'. Son chulas ¿verdad? Espero que todo salga rico, ya iré mostrando las recetillas que haga con ellas, aunque ahora con el buen tiempo cocino bastante menos. Por cierto  ¿a vosotros os afectan los cambios de estación?  A mi un poco si, pero vaya, poniendo en práctica cuatro cosillas básicas   la cosa se va arreglando. Dicen que contra la baja energía o para levantar el ánimo hay que comer  plátano, melón y piña y que llevar escote, ir de compras,  ponerse tacones altos e ir a la pelu,  también da buenos resultados. Yo por si acaso lo estoy haciendo todo (jaja..) y además me he comprado este juego de sartenes  supercalifragilísiticas ..    




Me tendréis que perdonar la tontería, queridos amigos y seguidores, los bloguers a veces hacemos cosas raras para 'presumir' ya lo sabéis ;o)  Básicamente lo que os quiero enseñar en estas fotos son los lunares y no tanto la marca, más que nada porque aún no se que resultado me van a dar... puede que acaben siendo un chasco ¿y si se les cayeran los lunares qué...?  jaja,  nunca se sabe,  cosas más raras se han visto   :o) En serio, más adelante os diré si son buenas, aunque hay que pensar que si. 

Son tan, tan, quick...  ¿o son  retro?  Bueno, no sé muy bien como llamarlas pero me encantan.



Hoy no tenía receta para poner, se está notando ¿no? menos mal que se puede hacer un  post de cualquier cosa :o) que suerte tengo de que a mis seguidores todo les parezca bien. Así  da gusto ser la 'alcaldesa' de este blog ;o) 

Pero dejo ya de enrollarme y aprovecho  la excusa de las sartenes nuevas para contaros como hago yo los huevos fritos.  No se si tendrán  la virtud de levantar el ánimo, yo creo que deberían  tenerla, para mi un huevo frito es de las cosas más buenas que hay, lástima que no se puede abusar de ellos  pero de vez en cuando es un gran placer.

¿Recordáis la versión encebollada que hice hace algún tiempo? ( aquí) Con cebolla están realmente buenos pero  hoy haremos la versión con ajo. Ay... qué haríamos  sin cebollas y sin ajos...




Aunque freír un huevo parece fácil, tiene su técnica.   Hay muchas teorías. En mi opinión,  para hacer un buen huevo frito creo importante  tres cosas: 1. freírlo siempre en aceite de oliva (tampoco hace falta inundarlo de aceite)  2. evitar cascarlo bruscamente  y 3. echarlo con cuidado en la sartén evitando las alturas  para que no acabe espachurrado, ya sabéis. El resto ya dependerá del gusto de cada uno, más hecho o menos, más babosillo o no, con  puntillitas  o sin ellas, etc...




Ponemos un poco de aceite de oliva en nuestra estupendísima sartén de lunares y esperamos que se caliente. Acto seguido echamos los ajos laminados e inmediatamente el huevo y un poco de sal. Si queremos las  puntillitas lo echaremos  en cuanto el aceite empiece a humear, pero como yo no soy especialmente fan de ellas, lo pongo cuando el aceite está caliente pero no humeante.




Echamos un poco de aceite por encima de la yema con la espumadera  y en medio minuto más o menos, estará listo.






Desconecten sus teléfonos móviles, asegúrense de tener  pan crujiente a mano  y disfruten del momento...


¡Que os aproveche!

..ooOOoo..


(Sonando: Martirio - 'Quisiera amarte menos')

10 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Qué riquísimo huevo frito, es que es verlo y derretirme. Y las sartenes, super originales, nunca las he visto con lunares.

Si quieres probar un huevo frito con un toque diferente a los que ya tienes, échale al final un toque de pimentón y un chorrito de vinagre (no sé si ya lo conocerás). Y si quieres una tortilla francesa diferente, añádele cebolla frita o puerro frito. Son pequeñas preparaciones pero impresionantes en sabor.

Un saludo.

eu93 dijo...

me muero ... ¡¡¡ QUIERO UNA SARTÉN DE LUNARES ¡¡¡¡¡¡

Carmen Rico Cots dijo...

Las he visto y no se donde!! y me gustaria saberlo!!
Fíjate que tambien estoy preparando una entrada sobre los huevos fritos...cuanta coincidencia!!!

Un beso

Francina dijo...

Hola Anna!!!

Aquests petits plaers, son els que agraeixo a la vida....tens tota la raó amb el post d´avui, m´agradat molt perque m´hi he sentit identificada....les paelles son xulisimes!!! quina alegría cuinar amb elles!!! almenys t´arrenquen un somriure quan les treus del armari!!! jejeje!!! molt flamenques, m´agraden molt!! i es que per una cuinera amb tant "arte" com tú, li van que ni pintades!!!
Gràcies com sempre, per compartir aquests moments amb els teus seguidors incondicionals!!
Que tinguis molt bon cap de setmana!!!
Un petonàs!!!

Mezquita dijo...

Pero que mooooooonas!!!!! No me extraña que te las hayas comprado....

Yo los huevitos..... es que me pirran...... Podría comerlos todos los días.... peeeeero......

Y seguiré todos tus consejos para el bajón estacional ;)

Besotes!!
Lau.

BuenasMigas. dijo...

Carlos, uy uy que cosas más buenas haces, todo eso lo tengo que probar...

Eu, corazón, tu me diste más envidia el otro día cuando nos enseñaste tu nuevo juguete, jaja...

Carmen que casualidad, es que los huevos fritos siempre apetecen, estoy deseando ver tu post. Las sartenes las he comprado en el Corte Ingles, no he querido decirlo en el post porque me da coraje hacerles publi.. Estaban rebajadas al 50% aún así me ccostaron 35 euros, un poquito caras para ser unas sartenes, pero un capricho es un capricho.

Francina, quants piropos!! Mira que ja m'has fet contenta :o) Gràcies guapa, molts petons per a tu també.

Mezquita, ahora solo me falta buscar recetas flamencas, más que nada para ir un poco conjuntada. jaja.... (que mal que estamos los bloguers)


Un beso a todos y buen fin de semana.

BuenasMigas. dijo...

Pd.
Ya habéis visto que soy persona de buen conformar, me compro unas sartenes de lunares y lo contenta que me pongo... jaja....

Paula dijo...

unas sartenes bien bonitas y andaluzas, y nada mejor para estrenarla que una de las estrella de nuestra cocina, el huevo frito ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Yerbabuena dijo...

Anna, por favor!, s'il vous plait!, ¡yo también quiero unas sartenes de faralaes! para combatir mi astenia primaveral.
Si antes de amasar (una coca, una pizza) te pintas las uñas de un color chillón, te ves superchic y también anima.
Huevos fritos con ajos, ¡casi ná!.
Un abrazo y muchos ánimos.

BuenasMigas. dijo...

Hola Paula, en esta sartén salen los huevos fritos muy flamencos, y tanto ;o) Gracias guapa.

Yerbabuena, a que son chulas... A ver si las encuentras en Mallorca, y si no puede ser y tuvieras mucho antojo ya te las mandaría yo desde aquí, mujer...
Lo de pintarse las uñas, tienes toda la razón, ahora mismito me pongo con la manicura , cambio blanco por rojo cereza y lo mona que voy a estar yo amasando mañana... :o)

Un abrazo grande a las dos.