Mientras espero que los calçots estén a un precio razonable (ya están expuestos en los mercados pero los primeros de la temporada siempre son caros) he querido matar el gusanillo haciendo unas verduritas asadas con romesco. Ya sabréis que el romesco es una lujosa salsa a base de ñoras, ajos, tomate y frutos secos. También es una salsa con estrella ya que siempre 'siempre' sale bien. Os lo digo porque he probado infinidad de ellas en las calçotadas de los amigos y en los restaurants, todas ellas diferentes: con pan, con 'carquinyoli', con 'pets de monja', con diferentes frutos secos, con poco aceite o con mucho, etc. pero siempre buenísimas. Está claro que existen tantas salsas como cocineros la hagan. Os presento ya mi propuesta de verduritas con romesco, a falta de calçots. ☻
LA RECETA
Ingredientes:
Todas las verduras que os gusten, yo he puesto cebolla tierna (a falta de calçots) pimientos, champiñones, calabacín y berenjena. También podéis añadir unos espárragos frescos en temporada.
Salsa de Romesco según la receta ya publicada. Ver enlace : 'Calçots amb Romesco'
la receta del enlace es para 700 ml de salsa, o para una calçotada pero podéis hacerla con la mitad de ingredientes.
Elaboración:
Escogeremos unas verduras al gusto.
Después de lavarlas y escurrirlas las laminaremos...
Las colocaremos en la bandeja del horno con unas gotas de aceite de oliva...
Y las pondremos en el horno previamente precalentado con calor arriba y abajo entre 180 y 200º (según el horno que tengáis) durante unos 15 0 20 minutos. Mientras más finas hayáis cortado las verduritas, menos tiempo necesitarán. Transcurrido el tiempo quedarán así...
Emplataremos y regaremos con la salsa romesco, que podréis comprarla ya hecha si queréis, pero procurando que sea de buena calidad.
Bon profit!
✿
(Sonando: Damià Olivella - Gratitud)
6 comentarios:
Como dices hay tantos romescos como cocineros y todos buenos, con las verduras queda muy rico, pero es que con pescados, mariscos, huevos duros también es exquisito.
Voy a pasar el dedo por la pantalla para poder probar el tuyo.
Besos guapetona.
Ana, si señora, también queda fenomenal con pescados y mariscos ¡viva el romesquito! ☺
Un beso.
Este año tengo trampa, coji un tarro de salsa romescu en la tienda de productos gourmet... jeje
Nunca he hecho romesco, pero me parece una delicia, de esta lo pruebo seguro.
Besitos guapa!
Que buena pinta tiene este plato. Me apunto la receta para hacerla
Saludos.
Me gusta mucho como ha quedado el plato, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!
Publicar un comentario