Hagamos una pizza.
En casa no somos demasiado ‘pizzeros’ pero de tanto en tanto, cuando se nos antoja una pizza, especialmente ésta, queda fulminada en menos que canta un gallo.
LA RECETA
PIZZA DE CEBA, TOMAQUET I FORMATGE DE CABRA / PIZZA DE CEBOLLA, TOMATE Y QUESO CABRA
Ingredientes ( 4 personas):
4 o 5 trozos de queso de cabra de rulo
2 cucharadas soperas de orégano
Para el confitado de tomates:
5 tomates medianos rojos y firmes, mejor si son de pera
6 granos de pimienta negra entera
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de orégano
Aceite de oliva suficiente para cubrir los tomates
Para el confitado de cebollas:800 gr. de cebollas (unas 5 cebollas medianas)
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de mantequilla
125 ml. (la medida ½ vaso de los de agua) de buen vino tinto o blanco
2 pastillas de caldo concentrado de verduras
1 pellizco de pimienta negra molida
2 cucharadas de miel o de azúcar
Para la masa:
400 gr. de harina (1 cucharada sopera = 20 gr.)
200 ml.de agua (o 20 cucharadas soperas de agua)
20 gr. de levadura prensada de panadería
1 cucharadita de las de postre de sal
50 gr (o 7 cucharadas soperas de aceite de oliva)
Elaboración:
1. Para el confitado de tomates, lavamos los tomates, los cortamos por la mitad y con una cucharilla les quitamos las semillas y los ponemos en un cazo que cubriremos de aceite de oliva. Le añadimos todos los ingredientes para el confitado y lo dejamos a fuego muy lento durante ½ hora. Confitar bien es cuestión de temperadura y la correcta es la que al tocar con la mano el recipiente o el aceite 'no nos queme') . Retiramos del fuego y dejamos enfriar el aceite con los tomates.
2.Pelamos las cebollas, las troceamos y las freímos en una sartén o cacerola durante unos 20 minutos a fuego bajo-medio con el aceite y la mantequilla que indico para el confitado de cebolla. Le añadimos el vino la miel, los cubitos de caldo concentrado y la pimienta molida y lo dejamos a fuego bajo-medio durante otros 15-20 minutos más. Reservamos.
3.Para la masa, ponemos a entibiar los líquidos en un cazo, el agua, el aceite y la sal, en cuanto esté ligeramente caliente o templado apartamos y añadimos la levadura, mezclamos unos segundos, le añadimos la harina de golpe y amasamos durante unos minutos.
4.Esparcimos unas gotas de aceite o mantequilla en la bandeja del horno, nos embadurnamos las manos de aceite, cogemos la masa que hemos preparado y la repartimos bien por la bandeja.
5.Ponemos la bandeja en el horno, la dejamos reposar un rato sin temperatura mientras acabamos de preparar el resto de ingredientes, entretanto la masa nos crecerá casi el doble.
6.Pinchamos la masa por todos los lados con un tenedor para que nos quede uniforme y la doramos a unos 220º durante unos 5 minutos por lo menos la parte de arriba de la pizza para que no esté cruda. Retiramos.
7.Esparcimos por encima de la masa la cebolla confitada, el tomate troceado sin la piel y el queso de cabra troceado y la ponemos en el horno a unos 210º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté ligeramente dorado.
8.Espolvoreamos la pizza con dos cucharadas soperas de orégano y la servimos.
NOTA.- Sobre todo debéis guardar el aceite del confitado pues es un aceite aromatizado 'maravilloso' ya que contiene toda la esencia del tomate y las especias, es apto para aliñar ensaladas y verduras, para hacer carne o pescado a la plancha, o para hacer un sofrito, un arroz o lo que queráis. Vale la pena aprovecharlo.
LAS FOTOS
Bon profit !
lunes, 15 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No te puse ningún comentario pero la pinta me parece alucinante. Estoy babeando. Bravo.
Publicar un comentario