Hoy traigo una tarta de cerezas facilísima. No se trata de la clásica Clafoutis francesa, ni tampoco de la tarta de queso que hace mi madre pero tiene influencia de ambas. Es bastante ligera, lleva poco azúcar y no le he puesto nada de harina. A mi me ha parecido deliciosa a ver que os parece a vosotros...
LA RECETA
Ingredientes para la base: 20 galletas (se puede sustituir por magdalenas, melindros, bizcocho o similar) / 100 gr. aprox. de mantequilla ablandada // Para el relleno de la tarta: 1 tarrina de queso cremoso tipo 'San Millán o Philadephia' / 300 gr. de cerezas / 200 gr. de nata líquida o un brick pequeño / 3 huevos / 5 cucharadas soperas de azúcar.
Elaboración:
1.- Desmenuzamos las galletas, las mezclamos con la mantequilla hasta que nos quede como una pasta que aplastaremos bien en el fondo de un molde.
2.- Trituramos con el brazo eléctrico todos los ingredientes de lo que será el relleno de la tarta: queso, nata, huevos y el azúcar. Ojo, las cerezas no.
3.- Sobre la base de galletas y mantequilla que hemos preparado, distribuimos las cerezas lavadas y deshuesadas. A continuación vertemos el relleno y horneamos a 180º durante media hora aprox. o hasta que comprobemos con una aguja o cuchillo que esté completamente cuajado.
La Recapitulación:
Aquí el ingrediente protagonista. Es tiempo de cerezas.
La mantequilla y las galletas son para la base. Y los huevos, las cerezas, la nata líquida, el queso y el azúcar son para el relleno.
Aquí deshuesando las cerezas... Si tenéis el artilugio específico para ello, estupendo, sino no pasa nada, usáis el cuchillo como he hecho yo, sin problemas.
Ablandamos la mantequilla, la mezclamos con las galletas desmenuzadas (ralladas o trituradas) y con la mano aplastamos bien la mezcla de lo que será la base o fondo de la tarta. Por otro lado trituramos todos los ingredientes del relleno y...
acomodamos las cerezas... vertemos la mezcla de queso...
hasta a cubrir más o menos la mitad de las cerezas, me gusta que sobresalgan un poco, yo no las cubro del todo, aunque me quedé un poco corta como podéis ver... usé 2 recipientes o bandejas con un par de huecos a la altura de las asas y claro, se habría rebosado si llego a apurar más... Mirar:
Tras media hora en el horno a 170 o 180º... Le Voilà...
Queda una suave tarta de cerezas con gusto a queso...(o tarta de queso con gusto a cerezas :o) Deliciosa.
Bon Appetit!
..ooOOoo..
(Sonando: Noir Desir - Le Temps des Cerises 'El tiempo de las cerezas)