Hoy traigo nuggets de pollo, otro de los platos de casa de este verano. Esta vez no hay paso a paso fotográfico porque no siempre tengo tiempo (o ganas), pero prometo añadir las fotos del proceso cuando los vuelva a hacer más adelante. De todas formas, la receta es tan fácil que casi no vais a notar esa falta. Ahora os cuento...
LA RECETA
Ingredientes para 12 unidades (aprox.) :
500 gr. de pechuga de pollo deshuesada (2 u.)
Adobo: 5 cucharadas soperas de vinagre blanco o zumo de limón / 1 diente de ajo picado o rallado o majado / ½ cucharadita (de las de postre) de comino / ½ cucharadita (postre) de pimentón / 1 cucharadita (postre) de orégano / ½ cucharadita (postre) de sal.
Rebozado: 1 huevo / copos de cereales (sin azúcar)
Salsas de acompañamiento: Ketchup o mayonesa.
Elaboración:
1.- En un bol ponemos todos los ingredientes del adobo e introducimos los trozos de pechuga cortados a dados. Revolvemos para que se impregnen bien y dejamos que reposen en el frigorífico varias horas (si no se dispone de tanto tiempo, dejarlo al menos una hora).
2.- Trituramos los cereales (escoger la manera: reducirlo a polvo con un robot de cocina o bien triturarlo manualmente poniendo los copos en una bolsa de plástico dando golpecitos con la maza del mortero hasta que estén deshechos)
3.- Pasamos los trozos de pechuga por huevo batido y a continuación por los cereales triturados.
4.- Una vez estén bien rebozados, los freiremos en aceite caliente hasta que estén dorados y los serviremos con ketchup o mayonesa.
*•.¸¸.•*
El secreto para conseguir que los nuggets queden super crujientes, es hacer el rebozado con copos de cereales.
Es una receta que gusta tanto a mayores como a niños.
Una ensalada para acompañar... un baño de ketchup casero sobre los nuggets...
y a disfrutar como enanitos!
Bon Profit!
oOo
(Sonando: Elena - 'Auguris')